Afinación mayor
La afinación mayor es vital, para mantener el motor y otros componentes, trabajando de manera óptima y por mayor tiempo. Con el uso, el motor del auto va desgastando las bujías y los diferentes sistemas de inyección y filtración.
Contamos con el equipo más moderno para diagnóstico y reparación, analizador de gases, lavador de inyectores por ultrasonido y scanner para autos americanos, asiáticos y europeos.
Es recomendable poner a punto y dar mantenimiento a dichos componentes cada 6 meses o 10,000 Kms. en autos convencionales, con la finalidad de mantener dentro de los rangos correctos todos los ajustes, calibraciones y presión de combustible para el correcto funcionamiento del motor.
Con el uso, el aceite va perdiendo estas propiedades, es por eso que hay que estar atentos para realizar el cambio del mismo oportunamente, y así ayudar al motor de nuestro auto a trabajar en óptimas condiciones. La afinación mayor es sumamente importante, sobre todo para los sistemas de inyección electrónica.
Otro importante componente del sistema es la bomba de aceite, que se encarga de impulsar al mismo, por todas estas venas, de tal modo que, cada parte móvil se mantenga siempre bien lubricada para disminuir en lo más posible el desgaste.
Con respecto a esto, el automóvil tiene avisos importantes para el conductor, tales como indicadores de bajo nivel de aceite, baja presión de aceite que nos ayudarán a darnos cuenta de que existe algún problema en el sistema y prevenir una costosa reparación.
De la correcta afinación de nuestro motor se desprenden funciones de mucha relevancia tales como, potencia del motor, rendimiento del combustible, seguridad y la confianza en llegar a nuestro destino sin percances.
El objetivo primordial de la afinación mayor es el de recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo. Esto se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden su efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor.
En los vehículos actuales el combustible es bombeado a través de un filtro de gasolina el cual se encarga de retener las impurezas suspendidas en la gasolina, este filtro se satura con el uso y tiempo, por lo que debe ser reemplazado periódicamente.
En el servicio de afinación, el filtro de gasolina, entre otras cosas, se reemplaza por uno nuevo.
En HERCON, nos preocupamos por hacer la afinación mayor, utilizando solamente aceites, filtros y componentes del sistema que cumplan con las exigencias de cada fabricante, homologados y autorizados por las distintas instituciones y autoridades del ramo.